Como cada año, Enero llega como mes de las expectativas, parece que en Diciembre dejamos de lado las represiones y nos excedemos en comidas, bebida, dulces… y ¡cómo decir No a la familia!

Para seguir disfrutando de los placeres que nos regala la madre tierra y la abuela/padres/suegrxs cocinando con su amor es bueno cuidar nuestra salud y el hígado suele el protagonista para nuestro cuerpo. Recuerdo a mi abuela diciéndome que el hígado es uno de los órganos más fuertes que tenemos junto con el páncreas, por eso tienen esos jugos tan amargos, porque se encargan de hacer una buena limpieza de nuestro organismo.

Hoy en día hay muchas maneras de limpiar tu hígado, algunas más agresivas y directas y otras más suaves. Aquí cada uno elije por sí mismx o junto con un especialista en el caso de que tengas algún problema hepático.

¿Te animas a hacer una limpieza hepática? ¿Qué método eliges?

Hay desde infusiones que puedes pedir en el herbolario y te hacen ellos la fórmula (cardo mariano, cola de caballo…) y de esta manera vas ayudando a tu hígado con una o dos infusiones al día a irse limpiando durante este mes. Para los amantes de batidos detox que tanto están de moda también es un buen momento para investigar en ellos y que te ayuden en tu día a día.

Para quienes prefieren las pastillas se puede recurrir a preparados que suelen informarte en herbolarios para limpiar el hígado.

Existen además métodos más fuertes/estrictos como dietas de varios días donde ingieres un sólo alimento o la clásica del sirope de arce, en estos casos siempre es mejor que te informe un nutricionista o naturópata,  ya que es una de las más “agresivas” para el organismo, con esto me refiero que la limpieza se hace de manera directa y puede ser un tanto fuerte.

Yo he descubierto hace poco la Aromaterapia donde se utilizan Aceites Esenciales como método natural para curar a nivel físico, emocional y espiritual. Se realizan preparados para limpiar y tonificar nuestro hígado de manera suave y pudiendo comer una dieta “normal”, obvio que cuanto más saludable sean tus comidas mejor para ayudar al organismo a hacer la limpieza. Yo para este mes elijo esta manera, ¿y tu?

¡Que disfrutes de este mes de enero cuidando tu cuerpo, que se lo merece!

 

Leave a reply