Inicio » Blog » blog » Limpiar la casa de malas energías

Limpiar la casa de malas energías

  • por
limpiar la casa de malas energías

Cómo limpiar la casa de malas energías

¿Sientes tu casa o habitación recargada?
¿Te concentras y descansas bien al dormir o sueles estar disperso/a y con agitación por las noches?

Hay inciensos que pueden ayudarte a limpiar los espacios como tu habitación o tu casa. Los pensamientos y las emociones son energía y si se quedan por mucho tiempo en el mismo lugar, se acumula como el polvo en las casas entonces estamos llamando a las malas energías a acumularse también.

Cuando ha habido muchas discusiones en un lugar o una época de bajón donde te has torturado a nivel mental en la misma habitación suele ocurrir que se genera una energía que se queda impregnada en el espacio. Esta energía suele ser de la vibración de las emociones y pensamientos que se hayan generado, es decir, si había miedos, rabia, desilusión… estas emociones vibran en una energía que no nos ayuda, no nos impulsa hacia adelante, por eso las llamamos “malas energías”. Para mí no hay buena o mala, sino un cúmulo de energía que hace que se densifiquen y al igual que el polvo o la suciedad no dejan “respirar” ampliamente y dejan una sensación densa, de agobio, de estrés, de no poder descansar en ese espacio.

También sabemos gracias al Feng Shui que hay lugares de la casa donde nos llegan energías de la propia tierra que fomentan la buena energía o por el contrario intensifican aquella que puede ser nociva. Este sería otro caso, ya que con los inciensos no podemos actuar en este tipo de energía. Aquí tienes información sobre un estudio de Feng Shui para una casa

En el caso de sentir o saber que hay un cúmulo de energía te recomiendo limpiar la casa de malas energías con unos inciensos que van a ayudar a despejar tu hogar y a que tenga aires nuevos. Realmente hay varios inciensos y plantas que ayudan, te voy a dejar el top 3 de los inciensos que yo uso con frecuencia.

El Palo Santo es uno de los mejores para esto, se presenta en trocitos de madera y puedes quemar uno de los extremos del palo santo desde una velita o un mechero hasta que le salga una llamita, entonces dejas que se apague la llama y empezará a sacar humo. El olor del Palo Santo es muy particular, es de un olor un poco dulce, si no estás acostumbrado igual te encanta o te puede resultar intenso.

El Romero, uno de los mejores limpiadores que tenemos en nuestra tierra, tiene un olor particular al quemarse, o gusta o no gusta. Hay inciensos en barritas ya preparados que facilitan su uso. También puedes usar las ramas de romero secas y quemarlas (con cuidado porque saltan chispas… ) Puedes usar un recipiente de cerámica o metálico con un fondo de sal o arena para poder quemar las ramas directamente.

La Salvia, otro limpiador que encontramos fácil en nuestra tierra o en herbolarios. Es de un olor más suave que el romero. También se puede encontrar en barritas preparadas pero sin duda los beneficios de usar la planta seca y quemarla son mucho mejores ya que usas el 100% de las propiedades que tiene. Puedes juntar varias ramitas de salvia y con un hilo o cuerda envolverlo para que se aguanten juntas para facilitar su quema.

limpiar la casa de malas energias

Procedimiento para limpiar la casa de malas energías:

Te recomiendo que escojas uno de estos inciensos, el que más te haya llamado la atención o te guste. Empieza por limpiar tu casa (barrer, limpiar polvo, fregar…), ponte una música que te inspire relajación y buenas vibraciones, a partir de aquí enciendes tu incienso y con los mejores deseos hacia tu casa puedes ir recorriendo las habitaciones y sus esquinas, dejando las ventanas cerradas a ser posible y cuando se haya llenado de humo todo el espacio entonces abres ventanas para airear y con la intención de que la energía acumulada salga y así será, las energías saldrán en cuanto abras ventanas y puertas (si puedes según donde vivas)

Es importante que al realizar una limpieza tú estés con buena energía física y anímica, centrada/o para el acto sagrado que vas a realizar. Siempre que hagas limpiezas te recomiendo que sea un acto de respeto hacia la energía, hacia tu casa y hacia ti mism@. Y al acabar es recomendable que agradezcas a la energía del incienso y a “tus protectores” (sean maestros, guías, ángeles, Dios…) por haberte ayudado a hacer esta limpieza.

Espero que este artículo te inspire a limpiar tu casa y a que puedas descansar y estar mejor en ella.

En caso de sentirte muy mal en casa, puede ser que tengas que acudir a un profesional para poder hacer una limpieza más profunda. En ese caso, pide ayuda o bien a alguien que te pueda recomendar un profesional o bien puedes preguntarme y puedo ver si te puedo ayudar o te paso el contacto de algún colega del sector que pueda ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *