feng shui barcelona

Feng Shui para armonizar tu casa

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte y una ciencia ancestral que nos abre la posibilidad de conocer como es el Chi, la energía de la Tierra, que llega a nuestra casa y conocer si favorece o desfavorece nuestra estancia en ella.

Una vez conocemos cuales son las energías que confluyen y se relacionan pasamos a armonizar el espacio a través de los 5 elementos: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego. Hay diferentes tipos de energía y a cada una le corresponde un elemento, por eso nos apoyamos en ellos para alimentar aquella energía que es favorable o debilitar lo que es desfavorable.

El Feng Shui nos da la oportunidad de poder armonizar cada sector de la casa para fomentar la salud, la prosperidad y la armonía.

En el Feng Shui Tradicional Chino utilizamos la brújula para saber la dirección que tiene una casa y además tenemos en cuenta el tiempo. Nosotros mismos cambiamos con el paso del tiempo, por eso consideramos que la energía de la Tierra lo hace también, respetando sus tiempos y sus ciclos. A la vez, se hace un trabajo previo de observación donde poder ver si las formas que envuelven a la casa están en equilibrio y apoyan la buena energía en ella.

¿A quién va dirigido? 

A personas que sientan que no se encuentran bien en casa y quieran o necesiten un cambio, a aquellos que quieran aprender a través de lo que les ofrece la casa, a quienes sientan hacer cambios o reformas en casa y quieran hacerlo en coherencia con las energías de la Tierra.

¿En qué me beneficia?

Con un estudio de Feng Shui vas a conocer tus direcciones favorables, es decir, hacia qué dirección es más recomendable poner la cama, tu lugar de trabajo y esto se va a ver repercutido en la calidad de tu sueño y de tu rendimiento. Saber si con las personas que convives son compatibles con estas direcciones y de no ser así cómo buscar soluciones.

feng shui barcelona 4Además vas a conocer por diferentes áreas de la casa qué tipo de energías llegan y donde es más favorable que descanses, que te relajes o que trabajes, incluso qué sectores de la casa son desfavorables para ti para poder evitar utilizarlos. De esta manera te nutres de la energía favorable y tomas consciencia del aprendizaje que trae la casa para ti, ya que te muestra de aquello que necesitas revisar a nivel de relaciones y a nivel personal. De esta manera se armoniza la casa y en consecuencia tu estancia en ella.

¿En qué consiste un estudio de Feng Shui?

Consiste en una primera visita donde se necesitan datos previos como la fecha de construcción y reformas que se hayan hecho en la casa, un plano a escala de la casa y las fechas de las personas que viven en ella. Se hace un trabajo de observación y medición con la brújula donde se recogen datos necesarios para elaborar el estudio completo.

Se hace una segunda visita donde se entrega el estudio completo, que consiste en sector por sector de la casa conocer la energía que llega y saber con qué elementos armonizarlas (suele ser con colores y formas). Este estudio se revisará en conjunto para poder hacer las preguntas que cada uno necesite… En el estudio se indican una serie de recomendaciones y en base a éstas, la invitación es a que las personas de la casa sean las impulsoras de los cambios y que sean a su gusto.

Después de estas dos visitas se hace un asesoramiento durante los siguientes meses donde se van a efectuar los cambios para poder acompañar a las personas en su proceso, intercambiar dudas…

feng shui barcelona 3

Por ejemplo, en una reforma se puede recomendar donde es más óptimo poner una habitación y que el elemento que favorece la energía en esa habitación es la madera, con colores verdes y formas alargadas. La persona de la casa será la que decida si quiere pintar una pared, si quiere poner el cabezal verde o si pondrá figuras de madera de color verde o un cuadro… Aquí es cuando se invita a las personas a ser creativas y a que se empoderen en su propio hogar. En el caso de la ubicación de la habitación es aconsejable dejarse asesorar por el estudio de Feng Shui.

 

 

 

Leave a reply